16/4/11

ANEXO



Este apartado del libro busca ser un baúl de recursos para que otros educadores puedan construir sus propias experiencias educativas de la mano de lasTIC.

Por un lado, encontrarán ejemplos de planificaciones didácticas específicas del área de informática, de carácter anual, para salas de 4 y 5 años. Se organizan bajo una modalidad de tabla, porque ésta es la manera recomendada en el distrito escolar del que se ha tomado el ejemplo.

La segunda parte del anexo incluye links útiles para la elaboración de proyectos (de sala o institucionales) con nuevas tecnologías, clasificados de la siguiente forma:
  • Sitios para niños (generales): esto es, actividades -educativas y lúdicas-  destinadas a que los chicos y chicas interactúen on line.
  • Sitios específicos: esto es, los que atienden alguna temática en particular. Matemática, Juegos, Espacio, Ciencias, Literatura, son algunos de ellos.
  • Links en inglés: para los educadores que enseñan este idioma como segunda lengua.
  • Portales educativos: estas son páginas complejas, muy completas, que comprenden tanto actividades para niños como también información y contenidos para adultos.
  • Webquest: se trata de links para encontrar o crear estas potentes herramientas de búsqueda en la web.
 El desafío es que se apropien de nuestros senderos... y que nos ayuden a transitar otros... aportándonos los enlaces que ustedes mismos descubran. Los esperamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario