3/5/11

Capítulo 1


Los niños y las TIC en el más allá de la escuela

Maestros, pedagogos y adultos, compartimos la certeza de que los niños y la niñas a las que están dirigidas nuestras cciones cotidianas "ya no son lo que eran". Contestatarios, desafiantes, argumentadores, mentalmente ágiles, las visiones sobre los "nuevos" niños cunden entre nosotros, atribuyèndoles capacidades de comprensión y acción sobre el entorno circundante muy superiores a las de las generaciones que los precedieron.

Un lugar común en el imaginario docente, es que el factor determinante de esta "nueva generación de niños" radica en la aparentemente indiscutida presencia que las tencologías digitales y audiovisuales tienen en diversos aspectos de la vida cotidiana de los pequeños.

En este capítulo, intentamos desandar esta noción cuestionando la omnipresencia de la disponibilidad tecnológica, complejizando su significado y haciendo jugar otros factores que, desde nuestro punto de vista, están interviniendo en las maneras de ser niño y niña hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario