1/5/11

Capítulo 2

 

El sendero visible en la escuela: las maestras y las TIC

¿Cuáles son las razones por las cuales es tan dificultoso integrar herramientas tecnológicas al currículo escolar en general y en educación infantil, en particular?
En ocasiones, nos encontramos con que muchos maestros son usuarios de nuevas tecnologías en su vida cotidiana, y sin embargo, no logran incorporarlas en sus propuestas de enseñanza.
¿Cuáles son los factores que podrían explicar esta situación? La posibilidad de recorrer senderos con TIC, de modo genuino, depende de que logremos construir una respuesta sólida sobre los "escollos" que muchas veces encuentran en este camino aún los maestros más entusiastas...
A través de la metáfora de "capas de cebolla", damos cuenta en este capítulo de algunos factores que, con diverso nivel de visibilidad, van oscureciendo la posibilidad de imaginar proyectos educativos con nuevas tecnologías.... y también, de algunas estrategias que permiten aportar claridad a este proceso creador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario