30/4/11

Capítulo 8



De principio a fin: las TIC en el proyecto "Animales en extinción"

Este capitulo inicia con la génesis de este proyecto, describiendo el marco geográfico, temporal, institucional y didáctico que le sirve de anclaje. Atravesando la identificación de los conocimientos TIC con los que los niños llegan al mismo, las intencionalidades pedagógicas que las docentes por su parte sostienen, se exponen las diversas alternativas de acción a lo largo de todo el proyecto, y el modo en que éstas fueron resolviéndose a través de la participación de los propios niños, a partir de lo que la misma realidad les presentaba como problemático.

Algunas entradas teóricas, susceptibles de fundamentar propuestas que las contemplen, se introducen transversalmente:

  • TIC y motivación: del software a la propuesta de enseñanza
  • Las formas de representación en la representación del conocimiento
  • Los films en educación infantil.. ¿pasatiempo o aprendizaje?
 Finalmente, este capítulo también introduce la estructura bàsica de una clase de Informática, y el modo en que la misma se ancla, articula y continúa con el trabajo de la sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario